Aprender a hacer kitesurf: los mejores consejos para principiantes

Curso de kitesurf desde 225€
Aprender Kitesurf Consejos y Guía para Principiantes

¿Puedo aprender a hacer kitesurf?

A menudo te has parado en la playa a observar los planeadores en el cielo, te has preguntado por qué las líneas no se anudan o has visto vídeos de acción y competiciones de big air y te has preguntado si tú también podrías aprender a hacerlo.

La respuesta es muy sencilla: ¡Sí!

¿Tú también quieres aprender kitesurf? ¿Y preferiblemente de forma rápida y segura? Gracias a las constantes innovaciones en el desarrollo del material de kitesurf, el kitesurf se ha convertido en las últimas décadas en un deporte seguro que se puede aprender rápida y fácilmente. Se verá recompensado por la indescriptiblemente bella sensación de deslizarse sobre el agua, que además tiene un alto factor de adicción.

¿Qué condiciones físicas ayudan?

Casi nos gustaría decir: toda persona activa, no importa si es hombre o mujer, puede aprender a hacer kitesurf. Si te sientes en forma, no puedes ser ni demasiado joven ni demasiado viejo para el kitesurf. Nuestro alumno de kitesurf más veterano en Egipto aprendió a hacer kitesurf a la temprana edad de 78 años.

  • Debe tener una buena motricidad y una sana confianza en sí mismo.
  • Su peso corporal debe ser de al menos 35 kg, ya que debe tener suficiente contrapeso, especialmente con vientos más fuertes.
  • Como en cualquier deporte acuático, debes ser capaz de nadar y mantenerte a flote durante al menos 15 minutos, y también de nadar en aguas abiertas, en el mar o en lagos.

Emmilie am KBC El Gouna

"Ich habe gerade am KBC El Gouna kitesurfen gelernt. Der Grundkurs hat mir großen Spaß gemacht und ich habe viel gelernt. Ich habe mich jederzeit sicher gefühlt. Ich bleibe auf jeden Fall dabei. Das wird mein Sport!"

zum Grundkurs

¿Necesito mucha potencia para hacer kitesurf?

Aunque lo parezca. Pero: el kitesurf no requiere mucha potencia ni esfuerzo muscular, se trata más bien de practicar una técnica que no requiere mucha fuerza. El kitesurf requiere mucha menos potencia que el windsurf, el surf o el wakeboard porque llevas un arnés que distribuye la potencia de la cometa por todo el cuerpo. Para practicar kitesurf, no es necesario estar totalmente entrenado, físicamente super en forma y musculado. Una forma física normal es absolutamente suficiente.

Los kitesurfistas experimentados pueden navegar sobre el agua durante horas con un esfuerzo moderado. Sólo cuando se practican saltos o trucos de estilo libre se recurre a la fuerza de alta velocidad de brazos y piernas y, sobre todo, a los músculos de la espalda y los abdominales. Sólo después de tus primeros intentos de salto te sorprenderán los músculos doloridos tras la sesión de kite.

...y conocimientos previos?

No necesitas experiencia previa para aprender kitesurf. Sin embargo, ayuda si ya tienes experiencia en deportes de viento (por ejemplo, vuelo de cometas) o de tabla (por ejemplo, wakeboard, snowboard, surf, windsurf).

Pero incluso sin experiencia, aprenderás rápidamente.

Kitesurf con gafas siendo miope

¿Puedo aprender a hacer kite si llevo gafas?

Como persona que lleva gafas, probablemente se preocupe a menudo de si podrá seguir con ellas en el agua cuando esté en movimiento. Lo mismo ocurre con el kitesurf. El spray moja constantemente las gafas o incluso te las quita de la cara. Pero no te preocupes, hay soluciones sencillas para eso. Si tiene mala vista, le recomendamos las lentes de contacto, que la experiencia ha demostrado que sujetan muy bien el ojo durante la práctica de deportes acuáticos. Las posibles pérdidas y el agua salada hacen que las lentillas diarias sean más adecuadas que las mensuales, algo más caras.

A los kitesurfistas les gusta llevar gafas de sol para proteger sus ojos en el agua de la fuerte radiación UV, pero también de las salpicaduras de agua. Las lentes polarizadas mejoran aún más la visión. Puedes encontrar unas gafas de sol adecuadas en cualquier Centro KBC. Como alternativa a las lentes de contacto, también puedes llevar gafas de sol con cristales graduados. Debes sujetarlos con una cinta elástica para evitar perderlos. Puedes encontrar gafas de sol graduadas en cualquier óptica. En todas las escuelas de cometas KBC ofrecemos las bandas elásticas para fijarlas.

¿Es peligroso el kitesurf?

El prejuicio de que "el kitesurf es peligroso" afortunadamente no es cierto. Gracias al desarrollo técnico de los equipos de kitesurf, el kitesurf se ha convertido en un deporte que no es en absoluto más peligroso que otros deportes al aire libre. Sin embargo, debes dominar la técnica, realizarla con sentido común y no sobrevalorarte. Sin embargo, siempre hay que ser consciente de que se trabaja con dos fuerzas de la naturaleza: el viento y el agua, que conviene conocer bien y no subestimar nunca. Si quieres aprender a hacer kitesurf, siempre debes hacer un curso de kitesurf profesional, de lo contrario el kitesurf puede ser muy peligroso.

En tu curso de kitesurf, no sólo aprenderás la teoría del kitesurf y la técnica de navegación, sino también muchas cosas que son extremadamente relevantes para tu seguridad, como el conocimiento del equipo, el tamaño adecuado de la cometa para el viento adecuado, la estimación del viento y las condiciones meteorológicas, la correcta configuración del equipo, el despegue y aterrizaje seguros, el uso de las señales de mano válidas internacionalmente, las normas de prioridad y las normas generales en el agua.

Seguridad con derecho de paso

¿Qué kitesurfista tiene prioridad? Debes conocer todas las normas, información y reglas sobre el derecho de paso cuando practiques kitesurf.
para evitar accidentes y colisiones en la zona de kitesurf. Garantizan seguridad y facilidad en el tráfico por el agua.

Todas las normas de derecho de paso para el kitesurf

¿Puedo aprender a hacer kitesurf sin un curso? ¿O puedo enseñarme a mí mismo a hacer kitesurf?

Por supuesto, es altamente desaconsejable tratar de enseñarse a sí mismo a hacer kitesurf. Este deporte es demasiado complejo y hay mucho que tener en cuenta. Incluso si ya eres un experto en otros deportes de tabla, el kitesurf tiene más que ver con la cometa y su control que con las habilidades sobre la tabla. Por lo tanto, aunque seas un experto en kitesurf, es esencial que realices un curso de kitesurf.

Sin los conocimientos necesarios en la teoría y la experiencia en la práctica, puedes ponerte en grave peligro (de muerte) si manejas la cometa de forma inadecuada. También es un riesgo para la seguridad de los demás en la playa y en el agua. Por lo tanto, un curso de kitesurf en una escuela de kitesurf profesional y autorizada es absolutamente necesario y muy recomendable.

[Translate to español:] Kitesurfen Übungen mit dem Trainerkite

¿Puedo preparar mi curso de kitesurf?

Si has reservado un curso de kitesurf y estás impaciente por empezar, es comprensible que estés ansioso por hacer algo para prepararte. Te recomendamos que leas y eches un vistazo a un libro sobre kitesurf: el libro de texto de la VDWS, el libro que acompaña al curso, que contiene en parte los fundamentos teóricos de tu curso de kitesurf.

También ganarás mucha experiencia y te divertirás volando con una cometa de entrenamiento, una cometa pequeña de un máximo de 2 metros cuadrados (definitivamente no es una cometa de tracción). Busca un lugar en tierra con poco viento y mucho espacio, por ejemplo, un prado grande. Practica manteniendo la cometa de entrenamiento fija en un punto y luego volando ochos controlados. Esto te dará una buena sensación del comportamiento de vuelo y giro de la cometa. Más rápido progresarás con el control de la kite en el curso.

También merece la pena mantenerse en forma en general.

¿Cuál es el mejor lugar para aprender kitesurf?

Para aprender kitesurf, debes elegir un lugar con condiciones muy fáciles y adecuadas para principiantes. Las condiciones ideales para los principiantes son aguas planas, sin olas, poco profundas, mucho espacio, un viento constante y medio y temperaturas agradables. De esta forma, no te distraerás con nada y podrás concentrarte completamente en tu cometa, en tu monitor y en aprender a hacer kite. Si el agua es poco profunda, es decir, como máximo hasta la cintura, siempre tendrás suelo firme bajo los pies y podrás volver fácilmente al punto de partida de tus ejercicios (sin tener que nadar), porque la cometa suele tirar de ti hacia sotavento (el lado que mira en dirección contraria al viento).
Sin embargo, cuando se entrena en la zona de aguas poco profundas, es importante practicar o simular el funcionamiento en aguas profundas para que la transición a aguas profundas no sea tan difícil y estés preparado para las exigencias de despegue, aterrizaje, inmersión y kitesurf en aguas profundas.

Algunos puntos (por ejemplo, KBC Tarifa) no son exclusivamente zonas de pie. Aquí se imparten los cursos de kitesurf a nado o en barco. Esto tiene la gran ventaja de que el alumno de kite no está rodeado de objetos sólidos u obstáculos en los que podría hacerse daño. La comunicación con el instructor de kite se realiza mediante auriculares por radio.

La temperatura no debe ser demasiado baja, ya que al principio estarás mucho tiempo en el agua. Si te congelas demasiado rápido, pierdes energía y tus sesiones de entrenamiento serán más cortas. La elección de la zona depende, pues, de las temperaturas y el viento, y por tanto de la estación.

Meses de invierno y primavera:

  • El Gouna en el Mar Rojo egipcio (todo el año).
  • Dakhla en Marruecos (todo el año)
  • Parajuru en Brasil (de finales de julio a finales de enero)


De primavera a otoño (de abril a octubre):

Aprende a hacer kitesurf en un curso de iniciación

Un curso básico clásico en el Kiteboarding Club

Todas las ofertas de cursos de iniciación al kitesurf

Curso de iniciación al kite

El curso para principiantes (también llamado "curso básico") es exactamente la elección correcta si quieres aprender kitesurf y ya tienes experiencia deportiva previa en deportes de agua, nieve y viento, o si aprendes los deportes de tabla con especial rapidez. El curso básico comprende (según el viento) una media de 2 a 3 días lectivos con un total de 8 horas lectivas. Esto puede variar en función del centro.
Para practicar e interiorizar los movimientos aprendidos, dispondrá de mucho tiempo de formación práctica en la segunda parte del curso. Aprenderás los elementos importantes del kitesurf en un grupo de aprendizaje de 2 a 6 personas. El curso está diseñado de tal forma que después puedas practicar por tu cuenta con total seguridad.

Los contenidos en el Curso Básico:

  • Conocimiento de materiales y montaje y desmontaje de materiales
  • Formación sobre seguridad en tierra y en el agua
  • Ejercicios de vuelo con la cometa de entrenamiento
  • Fundamentos teóricos
  • Arranque de la cometa (relanzamiento)
  • Bodydrags
  • Waterstart con el tablero
  • Los primeros metros recorridos en la pista de viento espacial

¿Qué dimensiones tiene el recorrido de kite?

El Club de Kiteboarding entrena en diferentes tamaños de cursos, todos los cuales han demostrado ser muy exitosos en la práctica:

Curso básico
El curso básico se realiza con 4 alumnos y un instructor, compartiendo inicialmente la cometa 2 alumnos. Los kiters comparten una cometa al principio para poder asegurarse unos a otros y poder recuperar el aliento y descansar entre sus sesiones. El control de la cometa requiere un alto nivel de concentración y atención al principio. En kite spots como El Gouna, donde las condiciones son excelentes y seguras debido a la poca profundidad del agua y al viento muy constante, el entrenamiento puede realizarse a veces con 6 alumnos y un instructor de kite.

Formación individual
Si le gusta un poco más de intimidad o quiere aprender a un ritmo muy individual, elija un curso para dos o incluso con supervisión individual. Tu instructor privado de kite se ocupa exclusivamente de ti y puede responder de forma aún más intensa a tus necesidades personales.

Campamento/Evento
Si buscas un curso más intensivo y quieres aprenderlo todo sobre el mundo del kitesurf, elige el campamento en KBC Holanda o los eventos en KBC El Gouna o KBC Sicilia. Aquí, los alumnos pasan 4 ó 7 días juntos en un grupo y aprenden no sólo kitesurf, técnica de navegación o nuevos trucos, sino todo sobre el kitesurf: desde el conocimiento del material hasta el autorrescate, conocimientos meteorológicos y técnica de navegación intensiva.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer kite?

En un curso de iniciación de 2 a 3 horas, obtendrá una primera visión breve de este deporte. Es una buena opción si aún no estás seguro de este deporte. Sin embargo, después de un curso de prueba no estás ni mucho menos preparado. Deberías reservar un curso de kitesurf de al menos 8 horas, o mejor aún de 12 horas. Esto tiene lugar a lo largo de 2-3 días. Algunos centros también ofrecen campamentos de fin de semana o eventos de una semana de duración, que también son una muy buena opción. Después del curso, definitivamente debes planificar algún tiempo de práctica libre, porque sólo una consolidación práctica de lo que has aprendido te permitirá aprender bien el kitesurf.

Recomendamos planificar al menos una semana para aprender kitesurf. Por supuesto, unas vacaciones cortas son un buen momento para hacerlo. De esta forma, tendrás tiempo suficiente para practicar los aspectos básicos -como manejar la cometa, despegar y aterrizar, recorrer los primeros metros, posiblemente girar- de forma segura y en diferentes condiciones. Por supuesto, siempre es recomendable invertir más tiempo. Como el kitesurf es un deporte natural y depende del tiempo, la marea y el viento, puede ocurrir que no haya condiciones adecuadas para practicar kitesurf durante tu semana.

Te sentirás muy orgulloso una vez que hayas recorrido con éxito los primeros 20-30 metros. ¡Qué sensación tan indescriptiblemente bella la de deslizarse sobre el agua! Este es el comienzo de un hermoso (pero también largo) viaje. Ahora tienes que ganar experiencia para convertirte en un kitesurfista completamente independiente que pueda hacer kitesurf con seguridad en cualquier condición sin ningún problema y que tenga todo bajo control. Un poco de paciencia y mucho tiempo de práctica, porque cada minuto en el agua con la cometa te ayuda y te lleva más lejos.

¿Dónde puedo encontrar la mejor escuela de kite?

En el Kiteboarding Club tendrás la suerte de aprender en una renombrada escuela de kite internacional que lleva enseñando kitesurf profesionalmente desde el año 2000. El concepto de entrenamiento, desarrollado por el científico deportivo y fundador Thomas Beckmann, ha demostrado su eficacia desde entonces y ahora se practica en ocho escuelas de kitesurf de todo el mundo. Muchos de los instructores de kitesurf de KBC son licenciados en ciencias del deporte y, por lo tanto, están altamente cualificados más allá de la formación de instructor de kitesurf de la VDWS. La mayoría de ellos llevan años activos en la red KBC y trabajan alternativamente en varios spots de KBC como monitores de kite o jefes de estación. Competencia, amabilidad y compromiso es la máxima. Les encanta lo que hacen y están encantados de compartir sus éxitos de aprendizaje con los alumnos. Tampoco tienen problemas para satisfacer las necesidades individuales. El KBC se considera una forja para los instructores de kite prometedores. Los monitores de kite formados en el KBC están muy solicitados en todos los centros de kite. La escuela de kite suele recibir elogios especiales por el ambiente familiar y el buen rollo que se respira: una organización relajada y fácil de llevar, pero al mismo tiempo perfecta en el fondo.

Casi todas las escuelas de kite KBC enseñan en alemán, sólo en KBC Dakhla y KBC Tarifa encontrarás sólo monitores de kite de habla inglesa. En todos los centros KBC, las clases se imparten también en inglés, y a veces en francés y árabe si se solicita. Debes asegurarte de que tu instructor de kitesurf habla un idioma que entiendes al 100%.

El equipo de kitesurf

En el Kiteboarding Club, llevamos enseñando con cometas y tablas de la marca premium F-ONE desde 2005. Durante muchos años, la conocida cometa "Bandit" ha proporcionado a todos los alumnos de nuestras escuelas de kitesurf un comienzo seguro en el deporte del kitesurf, pero también los principiantes y los kitesurfistas profesionales están entusiasmados con sus excelentes características. Tu instructor de kite te enseñará a utilizarla en tus primeras clases. La Bandit te permite relanzar (empezar desde el agua), despotenciar (ajustar la potencia de la cometa) y ceñir con una facilidad maravillosa.

Las cometas de los centros KBC se renuevan cada año. Las cometas nuevas, del año en curso o modelos de preestreno se incluyen en el "alquiler premium", las cometas del año anterior en perfecto estado se incluyen en el "alquiler normal". Las cometas se revisan a diario y sólo se utilizan cometas en perfecto estado para el entrenamiento. En todas las escuelas de kite KBC recibirás un traje de neopreno gratuito para el curso, que te mantendrá caliente en el agua. En algunos centros también puede alquilar gratuitamente zapatillas de neopreno o comprarlas en la tienda del lugar. También aquí se presta atención a la alta calidad.

Tu equipo para el curso de kitesurf

¿Cuántas fuerzas del viento y qué seguridad necesito para aprender a hacer kite?

El viento y su rendimiento son esenciales para aprender a hacer kitesurf. Sin viento, la cometa no volará y sólo podrás completar la parte teórica y de equipamiento de tu curso de kitesurf. Sin embargo, las escuelas de kite KBC están situadas en zonas donde las fases sin viento son bastante raras. La velocidad del viento para aprender a hacer kitesurf debe oscilar entre 12 y 25 nudos. Cuanto más fuerte sea el viento, menor será el tamaño de la cometa.

¿Muy poco viento durante el curso?

Si su curso no puede celebrarse por falta o exceso de viento, le reembolsaremos la prestación perdida en forma de vale. Así podrás recuperar la parte del recorrido cuando el viento sea favorable.

Licencia de kitesurf Nivel VDWS en KBC

¿Necesito una licencia de kite?

Después de tu curso, tienes la oportunidad de hacer un examen y obtener una licencia de kitesurf. Es obligatorio para los kitesurfistas en algunos kitespots, una medida adoptada por los clubes locales y los ayuntamientos para garantizar la seguridad en el agua. Si quieres alquilar material de kitesurf en una escuela de kitesurf, en la mayoría de los casos también tendrás que presentar una licencia de kitesurf con el nivel adecuado. De esta manera, puedes garantizar a la tienda de kitesurf que eres competente en el manejo del equipo de kite.

kitesurf nivel VDWS

¿Es caro el kitesurf?

Iniciarse en el kitesurf no es caro. En KBC, en Holanda, puedes reservar un curso básico de 10 horas por sólo 235 euros. El alojamiento en el camping también es asequible. Si te gusta el kitesurf, quieres dedicar más tiempo a tu nueva afición y piensas comprarte tu propio equipo, hay algunos gastos, pero con los conocimientos necesarios puedes mantenerlos bajos y arreglártelas con un presupuesto reducido.

No es raro que los estudiantes de kitesurf se dejen llevar por la fiebre del kitesurf inmediatamente después de su primer curso y que, desde entonces, dediquen todo su tiempo libre a este nuevo deporte. Luego, por supuesto, están los gastos de viaje. Se puede practicar kitesurf durante todo el año, por lo que, en teoría, se pueden aprovechar todas las vacaciones anuales. Un buen equipo incluye 2 ó 3 cometas, una tabla, un arnés, una bomba y un traje de neopreno. Si los compras todos nuevos, acabarás rápidamente con unos 4000 euros. Antes de comprar demasiado deprisa, te recomendamos que primero pruebes el equipo a fondo y que también consideres la posibilidad de comprar kites y tablas ligeramente usadas, pero en perfecto estado de conservación, del alquiler KBC. En KBC puedes probar gratis todos los tamaños de cometa y modelos de tabla. Los instructores de kite de KBC te darán un asesoramiento completo. Por favor, mantén tus manos alejadas de los equipos de kite usados en eBay. No conoces al propietario anterior, no sabes en qué fijarte y compras a ciegas un equipo del que deberías fiarte en el agua.

Al principio, es sin duda lo más barato alquilar material de kite.

¿Alquilar material de kitesurf en lugar de comprarlo?

No siempre tiene que ser tu propio equipo. E incluso si ya tienes una cometa y una tabla, también deberías considerar dejar tu propio equipo de kite en casa y alquilar cometas y tablas en KBC. Esto no tiene por qué ser mucho más caro - para comparar: con una semana de almacenamiento/servicio (ca 80€) y transporte de equipaje de cometa (por ejemplo, con Condor 110€) sólo pagas 161€ más si alquilas el equipo en KBC durante una semana (ca. 379€). Cuanto más tiempo alquiles, más barato será el precio diario.
Con el alquiler te ahorras las molestias, te ahorras tu propio equipo y tienes libre elección de todos los tamaños de cometas y tipos y tamaños de tablas todos los días y siempre puedes montar el equipo más moderno, la gama actual de tablas y kites. Y si el viento no acompaña, se le devolverá el precio del alquiler en forma de vale.

Aprende a hacer kitesurf con amigos y familia

Los kitesurfistas -y esto es realmente lo que hace especial a este deporte- nunca están solos, porque el kitesurf es un deporte muy social. En el curso de kitesurf, conocerás rápidamente a los demás participantes del curso. En la playa, mientras se montan, lanzan y aterrizan las cometas de los demás, se entabla rápidamente una conversación y, después de la sesión, todo el mundo charla sobre la jornada de kite. La fiebre del kitesurf es contagiosa y no es raro que los kiters entusiastas lleven a sus amigos y familiares a practicar este deporte.

Puedes aprender kitesurf maravillosamente junto con tu pareja o amigos. Lo pasaréis en grande en el agua, aprenderéis algo juntos, intercambiaréis ideas y adquiriréis una nueva pasión por la vida. Si aún no has conseguido convencer a tu pareja para que haga un curso de kitesurf, déjale que lo pruebe primero.

Kitesurf Vacaciones Plus

También puede combinar el kitesurf con otras magníficas actividades durante sus vacaciones:

Kitesurf con niños y familia en el Kiteboarding Club

Kitesurf con niños

Los niños y el kitesurf no son mutuamente excluyentes. Familias con niños de todas las edades se reúnen regularmente en los centros de KBC. Para los más pequeños, KBC ofrece un servicio de canguro (por ejemplo, en KBC El Gouna, KBC Dakhla y KBC Tarifa), para los mayores hay estupendas instalaciones de juego, como un hermoso parque infantil en KBC El Gouna y en el camping KBC Brouwersdam. En KBC El Gouna, KBC Limnos, KBC Dakhla y KBC Parajuru hay maravillosas piscinas con zonas infantiles. El alojamiento en todos los destinos de KBC ofrece bonitas habitaciones para familias.

Y en algún momento, seguro que te preguntas: "¿Cuándo será el momento de que mi hijo tenga edad suficiente y aprenda a hacer kitesurf?". No existe una respuesta general a esta pregunta. Pero deben cumplirse las siguientes condiciones:

¿A partir de cuándo pueden aprender los niños a hacer kitesurf?

  • Las habilidades motoras y el desarrollo físico general de tu hijo deben ser buenos.
  • Tu hijo debe tener la voluntad de aprender kitesurf y la ambición de que por fin se le permita volar la cometa por sí mismo.
  • Además de valor, también deben mostrar el respeto necesario por el deporte.
  • Tu hijo debe tener la madurez necesaria para evaluar correctamente una situación y mantener siempre el control con la cabeza fría.
  • Las condiciones del viento y del agua en el lugar deben ser adecuadas. Por ejemplo, KBC Holland en el Ijsselmeer y especialmente la laguna poco profunda de KBC El Gouna son buenos lugares para entrenar.
  • El viento no debe ser demasiado fuerte, idealmente entre 12 y 16 nudos.
  • El equipo adecuado está disponible en el Kiteboarding Club, arneses para niños, neopreno para niños, tablas pequeñas y cometas en los tamaños más pequeños.

Curso para niños en el KBC
En el Kiteboarding Club entrenamos a niños a partir de unos 10 años. Tras una evaluación previa, siempre empezamos con una supervisión individualizada para poder prestar toda la atención al pequeño alumno. Las sesiones de formación están adaptadas a los niños, con muchos ejercicios breves y prácticos, lúdicos y descriptivos.

La formación para niños comienza con 3 horas de participación en el curso básico normal con una pequeña unidad de teoría, un control de spot, montaje y desmontaje de cometas, sistema de seguridad de 3 pasos y vuelo de cometas de entrenamiento. Por razones de seguridad, el resto del curso va seguido de 3 horas de supervisión individual - 1,5 horas al día.

Cursos de cometas para niños

Los cursos para niños están disponibles en todos los Centros de Cometas KBC. Pregunte en el centro al hacer la reserva.

Curso para niños en KBC Tarifa

¿Cuál es el mejor lugar para aprender kitesurf?

Por supuesto, la forma más fácil de empezar tu primer curso de kitesurf es estar cerca de casa. Si vive en España, nuestro centro KBC de Tarifa o el KBC de Portugal son muy adecuados. Ambos centros están conectados con magníficos alojamientos donde alojarse de forma económica y creativa. Lo ideal es que ya hayas hecho tu primer curso en España y puedas aprovechar tus primeras vacaciones de kitesurf para hacer un curso de repaso o directamente para hacer los primeros metros recorridos.

También es una buena idea pasar al menos una semana en uno de los otros destinos de KBC en el extranjero. Aquí tendrás tiempo y condiciones ideales para concentrarte plenamente en el aprendizaje del kitesurf. Aquí encontrarás todos los destinos para tu curso de kitesurf:

El Kitecenter KBC

Cursos de iniciación en el Kiteboarding Club

Brouwersdam en el Mar del Norte (NL)

de abril a octubre

Aprende a hacer kitesurf a poca profundidad en el Brouwersdam, en la playa holandesa del Mar del Norte, por ejemplo, en un curso básico de 10 horas.

Curso de kite a partir de 225€

Workum/ Hindeloopen am Ijsselmeer (NL)

de abril a octubre

Se aprende a hacer kitesurf en la enorme zona de pie del Ijseelmeer, cerca de Hindeloopen y Workum, por ejemplo, en un curso básico de 10 horas.

Curso de kite a partir de 255€

El Gouna, en el Mar Rojo egipcio

todo el año

Aprenderás a hacer kitesurf en la gran laguna privada de poca profundidad, por ejemplo, en el curso básico de 8 horas.

Curso de kite a partir de 379€

Limnos en Grecia

de junio a septiembre

Se aprende a hacer kitesurf en la enorme laguna de la playa de Keros, en la isla griega de Limnos, por ejemplo en un curso básico de 8 horas.

Curso de kite a partir de 400€

Lo Stagnone en Sicilia en Italia

de abril a octubre

Se aprende a hacer kitesurf en la enorme laguna de Lo Stagnone, en Sicilia, de poca profundidad, por ejemplo en un curso básico de 8 horas.

Curso de kite a partir de 344€

Dakhla en Marruecos

todo el año

Se aprende a hacer kitesurf en la zona poco profunda de la enorme laguna de Dakhla, por ejemplo en el curso básico de 8 horas.

Curso de kite a partir de 350€

Tarifa, en el océano Atlántico, España

de marzo a noviembre

El kitesurf en aguas profundas se aprende por radio, por ejemplo, en el curso básico de 9 horas.

Curso de kite a partir de 243€

Moledo/Caminha en Portugal

de mayo a octubre

Aprende a hacer kitesurf en aguas profundas del océano Atlántico en Portugal, por ejemplo, en un curso básico de 8 horas.

Curso de Kitesurf en Portugal en Moledo en KBC

Parajuru en Brasil

de julio a enero

Se aprende a hacer kitesurf en la gran laguna poco profunda de Parajuru, por ejemplo en el curso básico de 8 horas.

Curso de kite a partir de 335€

Vales de kitesurf

Regale una experiencia inolvidable El regalo perfecto para pasar tiempo juntos aprendiendo a hacer kitesurf con un vale de kitesurf o un vale de valor para la tienda online de KBC Kitesurf.

Elija su vale.

Puedes reservar tu curso de kitesurf en todos los centros KBC directamente aquí.

RESERVAR UN CURSO DE KITESURF

Consejos y preguntas

¿Tienes preguntas generales sobre el kitesurf, no sabes qué curso te conviene más y te gustaría recibir algún consejo?

Jessy estará encantada de asesorarle y ayudarle:

Tel. +49 211 83832780 (lu - sá, de 9.00 a 18.00)

Envíe su pregunta por e-mail

travel@kiteboarding-club.com

Oferta de viaje del experto

¿Busca un paquete completo con vuelos, alojamiento y servicios de kite?

Los equipos de Hightech Travel para BenNeLux y Fun&Fly para Francia y España son nuestros socios competentes para las vacaciones de kite en todo el mundo. Organizan tus vacaciones individuales con servicios adicionales como deportes, alquiler de coches y mucho más al mejor precio.

Solicitar una oferta de viaje.

SaF@Kiteboarding-Club.com